No dejen que sus corazones se alejen

La ira-sabe por qué las personas gritan los unos a los otros cuando están enojados?
Un sabio hindú, que estaba de visita en el ganges para tomar un baño se percató de un grupo de personas gritando de ira unos tras otros.
Se volvió hacia sus discípulos, sonrió y dijo:
- Sabes por qué las personas gritan los unos a los otros cuando están enojados?
Los discípulos pensaron allí durante un tiempo y uno de ellos dijo:
- eso es porque perdemos la calma que nos gritamos.
- Pero por qué gritas cuando la otra persona está justo al lado de usted?, - preguntó el guía.
- Podrías también decirle lo que tiene que decir de una manera más dulce?
Cuando ninguna de las respuestas de los discípulos no era suficientemente satisfactoria para el sabio, finalmente ha explicado:
- Cuando dos personas están enfadados el uno contra el otro, sus corazones están separados por una gran distancia. Para cubrir esa distancia, tienen que gritar, porque entonces no son capaces de entendernos el uno al otro. Más están enojados y más necesitarán de gritar fuerte para entendernos el uno y el otro para llegar a cubrir esa gran distancia.
- Qué es lo que pasa cuando dos personas se caen en el amor? No gritan a otro, pero ellos se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es inexistente o muy débil.
El sabio continuó...
- Cuando se aman aún más, qué sucede? Ellos no se hablan, susurran y obtienen más cercanos y más amor. Finalmente llega un momento en que ni siquiera tienen más necesidad de susurrar, sólo se miran el uno al otro y se entienden.
Luego miró a sus discípulos y les dijo:
- Así que cuando usted está discutiendo los unos con los otros, no deje que sus corazones se alejen. No diga las palabras que te aleja más, o bien, llegará un día en que la distancia será tan grande que no encontrarán el camino de regreso...


Alejandro Lecouillard

Comentarios

Entradas populares